3 Tips para que tu empresa sobreviva al COVID-19

Actualizado: may 18

Si las ventas de tu empresa se han visto afectadas en estas últimas semanas por la contingencia que hemos estado viviendo a raíz del COVID-19 en este artículo te daremos 3 tips que ayudarán a tu empresa a salir adelante ante esta situación



Si las ventas de tu empresa se han visto afectadas en estas últimas semanas por la contingencia que hemos estado viviendo a raíz del COVID-19 en este artículo te daremos 3 tips que ayudarán a tu empresa a salir adelante ante esta situación.


1- Trabajo a distancia (home office)


Una de las principales recomendaciones para evitar que el COVID-19 de prolifere es, evitar salir de nuestras casas por lo que el home office representa una excelente opción para las empresas, si nunca lo has aplicado con anterioridad en tu empresa, estas son algunas herramientas que te servirán para mantenerte en contacto con tus colaboradores de manera eficiente y que puedan trabajar de manera efectiva.


Grupos de WhatsApp: Puedes crear un grupo de WhatsApp en el que estén incluidos todos tus colaboradores para que puedas dar indicaciones y ellos puedan compartir sus reportes.


Slack: Si buscas una opción un poco más enfocada al trabajado y que es un poco más amigable en computadora, esta es una excelente herramienta que te permitirá crear grupos de trabajo enviar mensajes directos, compartir archivos, entre otras funciones.


Meet: Con esta herramienta podrás conectarte con tu equipo desde cualquier lugar, puedes hacer videollamadas y transmitir su pantalla para que puedan compartir presentaciones o reportes.


2- Estrategia de Inbound Marketing


Si bien ya hemos hablado en varias ocasiones de esta y otras estrategias que son de gran ayuda para potenciar las ventas de tu empresa, en situaciones como en la que nos encontramos actualmente, son fundamentales ya que nos permitirá mantener un flujo constante de prospectos; sin tener que estar presentes en una oficina, haciendo llamadas, enviando correos o haciendo visitas de prospección.


Si quieres saber más de cómo puedes aplicar esta estrategia, te invitamos a leer nuestro artículo ¡Deja de vender para poder vender!



3- Email Marketing


Este es un excelente canal para que compartas contenido de valor a tus bases de datos de clientes y prospectos de tal forma que busques introducirlos a un funnel de ventas y así poco a poco vayas filtrando hasta quedarte con prospectos potenciales calificados.

Estas son algunas herramientas que te ayudarán a realizar tus envíos de Email Marketing


Mailjet: esta es una gran plataforma con mucho tiempo en el mercado y cuenta con un plan gratuito que te permite enviar hasta 200 mails por día y hasta 6,000 en el mes


Mailchimp: está una de las plataformas más utilizadas y esto se debe a que su interfaz es bastante amigable, esta te permite agregar hasta 2,000 contactos y enviar hasta 12,000 mails al mes


GetResponse: esta es una plataforma súper completa y también muy amigable con el usuario, su plan gratuito tiene una duración de 30 días y puedes agregar hasta 1,000 contactos y enviar la misma cantidad de emails por día.


Además del Email Marketing puedes utilizar Google Ads o Facebook Ads para promocionar tus contenidos y buscar introducir más prospectos a tu funnel de venta


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!

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