Google AdWords - Una herramienta publicitaria de doble filo

Actualizado: 20 de jun de 2019

Si estás pensando hacer publicidad en Google o ya estás haciendo campañas en AdWords y estas no generan los resultados que esperabas, este articulo te puede interesar

Hoy en día es muy sencillo hacer publicidad en Google, tanto que hasta una persona sin conocimiento alguno de la plataforma de anuncios de Google, puede crear una campaña en escasos 5 minutos.


¿Tu porque crees que ahora esto sea tan sencillo?


Te daremos una pista; Google incremento un 23% sus ventas de publicidad solamente en el segundo trimestre del 2018 dando un total de alrededor de 28,000 MDD; Respondiendo a la pregunta anterior, mientras sea más sencillo crear anuncios en Google, más gente lo hará y muy seguramente gastara su dinero sin obtener los resultados que esperaba.


Para mostrar como las empresas muchas veces pierden su dinero un anuncios de Google, tenemos el siguiente ejemplo.



Como podemos observar, esta empresa no realizo una buena estrategia, por lo que su anuncio esta apareciendo en México donde sera muy difícil que alguien solicite comprar maquinaria desde Italia, ademas la pagina se encuentra en idioma italiano provocando seguramente una mala experiencia al usurario.


¿Y qué puedes hacer para no mal gastar tu presupuesto publicitario en Google?


Primero que nada, deja de utilizar las campañas “inteligentes” de Google, estas solo harán que tu dinero desaparezca más rápido que David Copperfield.


Para generar una buena campaña de Google AdWords, primero debes contar con una estrategia de marketing, con la que determines que productos o servicios vas a promover, en que localidades deseas que se muestre, también es muy importante que realices un análisis detallado de las palabras clave que puedes utilizar y cuáles no, todo lo anterior se debe complementar con un anuncio atractivo, que contenga extensiones y algunos otros elementos con los que puedas estructurar correctamente tu anuncio y de esta forma lograras obtener los clics de las personas indicadas para tu campaña, logrando tambien optimizar al máximo tu presupuesto publicitario.


Tip extra: Asegúrate de que los clics vayan a una landig page (página de destino) optimizada para generar conversiones (una llamada, que dejen formulario, que envíen un WhatsApp, etc)


Ahora ya los sabes, deja de regalarle tu dinero a Google y comienza a crear tu estrategia, para que generes campañas que te den los resultados que estás buscando.


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de que te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!


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