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Lo que nadie te dice sobre el botón de promocionar publicación en Facebook

Si promocionas publicaciones de Facebook para tu empresa; este articulo te va a interesar.


Facebook-Ads

Al igual que comentamos en nuestro post anterior “Google AdWords – Una herramienta publicitaria de dos filos” Facebook también es una herramienta publicitaria un tanto engañosa; si bien es un excelente canal para captar clientes potenciales y hacer posicionamiento de marca, también es muy importante saber cómo invertir nuestro presupuesto en esta plataforma, de lo contrario podemos gastar grandes cantidades de dinero en publicidad sin obtener resultados.


¡Cuidado con el botón azul de promocionar publicación!


Al igual que Google, Facebook ha “facilitado” increíblemente la posibilidad de hacer publicidad en su plataforma, esto es con la clara intención de que más y más gente invierta en publicidad dentro de su plataforma, sin importarles que los usuarios en su gran mayoría no tiene ningún conocimiento de cómo funciona ni de los resultados que se pueden obtener de esta publicidad.


¿Te preguntaras? Y; ¿qué tiene que ver el botón azul en todo esto? Pues bueno colocamos anteriormente la palabra “facilitado” entre comillas, por que más que facilitar lo que realmente hace ese botón es llevarse tu dinero, si, así como lo estás leyendo ese botón solo hará que tu presupuesto publicitario se acabe rápidamente y seguramente no obtendrás los resultados que esperabas, pero tranquilo, nosotros te daremos unos tips para que optimices al máximo tu presupuesto publicitario.


¿Por qué no debes usar el botón azul de promocionar publicación?


Cuando tu promocionas una publicación, lo más seguro es que agregues información muy básica de a quien vas a dirigir tu publicidad, por lo tanto, tu presupuesto se estará gastando en gente que probablemente no está interesada en tu producto o servicio.

Es muy importante tener creado un perfil previamente de tu cliente ideal, ya que esta es la clave para poder segmentar y dirigir de manera correcta todas tus campañas.


Otro aspecto importante por el que no es recomendable usar el botón azul es; que, al promocionar una publicación, está solo aparecerá en el feed de los usuarios, pero no aparecerá en las otras ubicaciones donde Facebook puede colocar publicidad, ¿qué quiere decir esto? Lo explicaremos de un modo más sencillo, imagina que Facebook es un proveedor de televisión de paga, si tu promocionas tu publicación, está solo aparecería en un solo canal, pero si haces un Facebook Ad, tu anuncio aparecería en varios canales a la vez, además tienes opciones mucho más avanzadas para dirigir tus campañas a perfiles de usuarios que cumplan con ciertos intereses o comportamientos que tú puedes elegir previamente.


¿Qué es un Facebook Ad?


Si, sabemos que tal vez te estés preguntando, que es, como se hace y para que funciona un Facebook Ad, pues bueno aquí te lo explicamos.


Un Facebook Ad es básicamente un anuncio de Facebook y este te permite darle un objetivo a tu campaña tal como: Reconocimiento de marca, Visitas a tu sitio web, Generación de clientes potenciales, etc. También te permite difundir tu publicidad en las ubicaciones que desees (Feeds, Artículos instantáneos, Columna derecha, Marketplace, etc.) además si te adentras un poco más en la publicidad de Facebook, podrás crear públicos personalizados basados en listas de clientes, listas de prospectos, gente que visita tu sitio web, etc.


Puedes crear tu Facebook Ad entrando a tu administrador de anuncios, el cual podrás encontrar en tu menú de Facebook en la opción “Crear anuncio” o “Administrar mis anuncios”, también lo puedes hacer dando clic aquí, solo es cuestión de seguir los pasos que te va indicando la misma plataforma.



Como puedes ver hay muchas más ventajas al realizar un Facebook Ad, en lugar de promocionar tus publicaciones, que si bien esto es mucho más sencillo, también es mucho más costosos y poco redituable.


Ahora ya lo sabes, deja de regalarle tu dinero a Facebook con el botón azul y comienza a realizar tus Facebook Ads los cuales estarán mucho mejor segmentados y con objetivos específicos.


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!



P.D. Si deseas que te ayudemos a crear campañas que generen verdaderos resultados, da clic aquí!

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