top of page

5 claves del storyselling B2B para conectar con tus clientes potenciales


En este blog, hemos hablado ya en varias ocasiones sobre el marketing de contenidos y los beneficios que puede traer para tu empresa. Esta ocasión te compartiremos 5 puntos clave que te ayudarán a contar historias de marketing increíbles, que capten la atención de tus clientes potenciales.


¿Por qué contar historias en marketing?


Porque las historias son fundamentales en la forma de comunicarnos como seres humanos y dominar el arte del storyselling es una parte esencial de la estrategia de marketing para que logres conectar con tus clientes potenciales.


¿Qué es una historia de marketing?


Cuando se cuenta la historia adecuada con una escritura persuasiva, se puede captar la atención, entretener e iluminar... la mente de tu cliente potencial tan solo en unos pocos minutos.


Las historias de marketing deben ser memorables y compartibles, estos son dos de los aspectos más importantes del marketing de contenidos y harán que tus historias de marketing se convierten en algo demasiado valioso como para perdérselas.


Una historia de marketing; debe de enorgullecerte al contarla. todos estamos de acuerdo en que las historias son importantes... pero ¿Cómo se cuentan?, ¿Qué es lo que hace que una historia de marketing sea buena?


Aquí te compartimos cinco componentes fundamentales del storyselling y cómo encajan en tu blog de negocios.


Empezaremos, como toda buena historia, con el héroe...


1. Necesitas un héroe


Todas las buenas historias tratan de alguien (aunque ese alguien sea un monstruo profesional o un juguete que habla).


El mayor error que cometen las empresas es pensar que su producto o servicio es el héroe de la historia.


Esto se ve frecuente en mucha de la publicidad basada en la inseguridad("comprá nuestros relojes o nunca tendrás el status y la apariencia de una persona exitosa"), este es un mensaje de marketing egoísta y fácil de ignorar. Y un mensaje de marketing fácil de ignorar no genera confianza en las relaciones.


Para contar una historia de marketing convincente, el cliente debe ser el héroe.


¿Qué define a un héroe? El héroe de la historia es el que se transforma a medida que avanza la historia, de una persona ordinaria a alguien extraordinario. En otras palabras...


2. Tu historia de marketing necesita un objetivo


Los productos y servicios realmente buenos se enfocan en resolver los problemas de los clientes. Dicho de otro modo, las buenas ideas de negocio tienen en cuenta la transformación de sus clientes.


Tienes que entender dónde está tu cliente-héroe hoy, y hacia dónde qu