¡Deja de vender para poder vender!

Actualizado: feb 11

Así es; aunque te suene ilógico, dejar de vender es justo lo que tienes que hacer para incrementar tus ventas. Si piensas que esto es una locura entonces tienes que leer este artículo.


Anteriormente ya hablamos de este tema en nuestro artículo “Inbound Marketing el arma secreta en las ventas del 2020” pero como vemos que casi todos siguen queriendo vender a la antigüita, de nuevo retomamos este tema.


Primero que nada, tenemos que dejar en claro que esta estrategia es aplicable para todo tipo de negocios, así seas una empresa local que vende servicios de consultoría, o una multinacional que vende maquinaria industrial, no importa que vendas ni el tamaño de tu empresa, si aplicas la técnica de Inbound Marketing puedes estar seguro; que poco a poco obtendrás más clientes potenciales.


¿Cómo dejar de vender y comenzar a atraer?


Para que esto funcione tienes que comenzar sí o sí; a generar contenido de valor para tu público objetivo, como ya dijimos no importa que vendas solo tienes que buscar la manera de generar contenido valioso, que ayude y sea relevante para las personas a las que les puede interesar tu producto o servicio.


¿Cómo crear contenido de valor?


Esta es la parte interesante del asunto. Tienes que hacer una investigación sobre el contenido que realmente le puede interesar y ayudar a tus clientes potenciales, ojo; el contenido tiene que estar relacionado con lo que tu vendes u ofreces, ya que lo que buscamos es que el lector se entere de cómo puede beneficiarse él o su empresa con productos o servicios como los que tu empresa ofrece.


¿Y como vende el contenido de valor?


No te vayas a decepcionar, pero el contenido de valor no vende, el contenido de valor es la herramienta que convierte a un prospecto en cliente potencial. ¿Y como lo hace? Es muy simple aquí te dejamos un ejemplo de cómo funciona el contenido de valor en una estrategia de ventas.


Imagina que recibes un correo con el asunto “Reduce tu recibo de luz hasta un 25%” este correo te lleva a un artículo que se titula “5 tips para que pagues un 25% menos en el recibo de luz de tu empresa” Este articulo te da algunos tips como desconectar todos los cargadores y equipos que no se usen cuando no hay nadie en la oficina, colocar luces de sensor en los baños, cambiar todas las luces tradicionales por luz led, etc.


La siguiente semana recibes un correo con el asunto “incrementa la productividad de tus colaboradores” y este te lleva a un artículo con el título “Incrementa un 15% la productividad de tus colaboradores con solo colocar la iluminación adecuada” en este artículo te sugieren de ser posible utilizar luz natural, evitar colocar focos que irradian calor, etc.


Si te fijas los correos anteriores te hablan sobre temas relacionados a la iluminación y los beneficios de contar con cierto tipo de iluminación, ahora imagina que recibes 3 o 4 correos de beneficios como estos, los cuales abriste y leíste, después recibes un correo que dice “Te regalamos una evolución de iluminación para tu empresa” Este correo te redirige a una página en donde te explican todos los beneficios de realizar este estudio y te ofrecen una evaluación gratuita tan solo con dejar tus datos.


Al dejar tus datos ya eres un prospecto calificado que conoce algunos beneficios de contar con una iluminación correcta en su empresa y que muy seguramente si el estudio arroja un reporte en donde te indiquen que la iluminación actual además de gastar más energía, afecta el rendimiento de tus colaboradores, es muy probable que te interese adquirir lo último en tecnología led que la empresa vende.


Todo lo anterior forma parte de una estrategia de Inbound marketing en la que paulatinamente te llevan de ni siquiera tener en mente cambiar la iluminación de tu empresa, hasta recibir un reporte con los beneficios que obtendrás y los riesgos que eliminas al cambiarla, todo lo anterior seguramente te convencerá de sustituir la iluminación dentro de tu empresa.


Así es que ahora ya los sabes, deja de intentar vender, comienza a atraer y convierte a tus prospectos en clientes potenciales.


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!



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