WhatsApp Business - La herramienta que no puede faltar en tu empresa esté 2020

Si tu empresa aún no utiliza WhatsApp Business para atender prospectos y vender, este articulo realmente te va a servir



Estamos en la era post digital y nos sorprende ver como muchas empresas aun no cuentan con WhatsApp Business, esto es algo fundamental hoy en día ya que la mayoría de las personas utilizan WhatsApp para comunicarse todos los días.


Además de ser una excelente herramienta para dar atención inmediata a tus clientes potenciales, también te servirá para dar seguimiento y enviar promociones; según los intereses de cada uno de ellos.


¿Cuánto cuesta WhatsApp Business?


Lo mejor de esto, es que lo anterior es totalmente gratis ya que el activar tu cuenta como WhatsApp Business y utilizarla para interactuar con tus clientes y prospectos, no tiene costo; lo único que necesitas es una línea con cualquier compañía de telefonía móvil y un teléfono que soporte la aplicación de WhatsApp Business.


¿Cómo empiezo a usar WhatsApp Business?


Lo primero que tienes que hacer es descargar WhatsApp Business en un celular, posteriormente debes activar tu cuenta siguiendo los pasos que te indica la aplicación, lo puedes usar desde ese mismo equipo o también lo puedes conectar a cualquier computadora, lo único que tienes que hacer para esto es entrar a https://web.whatsapp.com/ y seguir las instrucciones que te indican en la página; esto es muy útil cuando quieres que dos o más personas atiendan los mensajes.


Es recomendable utilizar un número que sea exclusivo de la empresa y no uno personal, ya que la aplicación tomará los contactos registrados en la línea de esa cuenta, con esto también es más sencillo gestionar los contactos, ya que todos serán clientes o prospectos.


¿Cómo empezar a vender por WhatsApp?


Este es un tema en al que se debe prestar especial atención, hay que tomar en cuenta que normalmente la gente no está acostumbrada a recibir publicidad por este medio, así que es muy importante que cuentes con una estrategia de comunicación con tus clientes y prospectos.


Una de las estrategias que podrían facilitarte la venta por este canal es la de Inbound Marketing, de la cual ya hemos hablado en artículos anteriores.


Ya entrando en materia, lo primero que tienes que hacer para comenzar a ofrecer contenido o promociones por WhatsApp es contar con una base de contactos bien estructurada, para esto es recomendable ordenar los datos de cada contacto de manera estratégica, para posteriormente poder utilizarlos en campañas de inbound o de promoción.


¿Cómo estructurar los datos de cada contacto?


A continuación, te presentamos cómo podrías guardar cada contacto para posteriormente segmentar tus campañas, normalmente todos los Smartphone cuentan con las opciones que te mostramos a continuación.


Nombre: Aquí colocamos el nombre del contacto y el apellido en caso de tenerlo


Apellido: Aquí colocamos el producto o servicio en el que está interesado o que ya nos compra este contacto, también es importante colocar si es cliente o prospecto


Empresa: En esta parte colocamos el nombre de la empresa a la que pertenece el contacto y la ciudad o zona a la que pertenece, este dato es muy útil para segmentar


Es muy importante utilizar estos campos para colocar la información que te mencionamos, ya que son los que toma en cuenta el buscador de WhatsApp a la hora de realizar una búsqueda de contactos.


¿Cómo segmentar tus campañas?


Aquí es donde vamos a utilizar los datos que guardamos anteriormente de cada contacto, lo que vamos a hacer es crear una lista de difusión, esta nos servirá para seleccionar una lista de contactos a los que queremos enviar nuestro mensaje.


La lista que crearemos la podremos segmentar para: clientes, prospectos, una ciudad, producto o servicio que nos compran o en el que está interesado el prospecto. Como puedes ver hay muchas posibilidades de segmentar nuestras listas siempre y cuando coloquemos los datos necesarios a cada contacto para hacerlo.


En la siguiente imagen te mostramos cómo puedes crear una lista de difusión.



Ahora ya sabes cómo puedes utilizar WhatsApp Business en tu empresa, así que no te quedes en el pasado, intégrate a esta era post digital de los negocios y comienza a disfrutar los beneficios de estas increíbles herramientas.


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de que te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!


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