Inbound Marketing el arma secreta en las ventas del 2020

Actualizado: feb 11

Si sigues vendido con los métodos tradicionales (antiguos) y aún crees que la venta se trata de convencer o manipular al cliente para que te compre, este articulo te será de gran utilidad.



Si el mundo cambia cada día y la tecnología cada vez es más avanzada, porque tu método de ventas sigue siendo igual que hace 30 o 40 años, al igual que todo lo demás, debes actualizar tus técnicas y estrategias de venta, si en tu empresa siguen pensando que al forzar a sus equipos de ventas a realizar 50 llamadas o más al día hará que estos logren llegar a las metas de venta, lamentamos informarles que no hay nada más alejado de la realidad. Tan solo piensa en lo siguiente; si te llama un ejecutivo de ventas a ti para ofrecerte un seguro, tarjeta o membresía, que contestarias? Estamos seguros que al igual que la mayoría, tu respuesta inmediata sería: “No me interesa” entonces por qué la respuesta habría de ser diferente para los vendedores en tu empresa?


Hoy en día existen muchos métodos modernos para generar clientes potenciales, pero uno de los más eficaces y certeros es el que nos ataña en este artículo, el Inbound Marketing.


¿Qué es Inbound Marketing?


El Inbound Marketing es una estrategia de marketing enfocada en atraer a clientes potenciales por medio de contenido de valor, se centra principalmente en generar contenido sumamente relevante para tu público objetivo.


La mayoría de las empresas siempre centran su contenido en el “nosotros”, su contenido suele ser siempre algo así: Somos especialistas en…, Contamos con la mejor calidad de…, Nuestro producto es el mejor para…, si te fijas todos hablan de la empresa o sus productos, ninguno habla de la necesidad del cliente potencial o el beneficio que le pueden ofrecer, sería muy distinto si el contenido se enfocara en darle posibles soluciones a la necesidad de tu cliente potencial o bien hablar de los beneficio de contar con el tipo de producto/servicio que tu ofreces, cuidando con mencionar cosas como: “si compras nuestro producto/servicio evitaras X o Y problema”, se trata de que tu cliente potencial conozca los beneficios que obtendría al adquirir un producto/servicio como el tuyo, pero no que tiene que comprar específicamente el tuyo.


Si, sabemos que puede sonar algo raro, pero créenos es una estrategia que funciona ya que el cliente potencial vera que le estas entregando contenido de valor, al informarle cómo puede solucionar su problema o necesidad sin pedirle nada a cambio, esto hará que poco a poco vaya confiando en tu empresa y más adelante seguramente esto lo llevará a solicitar información sobre tu producto/servicio, esto sin que tú lo hayas buscado para ofrecérselo.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?


El Inbound Marketing como ya lo habíamos comentado, se enfoca en atraer a tus clientes potenciales, aquí te dejamos un ejemplo de cómo funciona esta estrategia.


Supongamos que tu empresa vende Robots para la industria manufacturera, si utilizas una estrategia de inbound marketing tu contenido podría ser algo más o menos así:


Cómo incrementar tu producción un 40%

Sabias a que al utilizar un robot tipo X en tu línea de producción podrías agilizar los tiempos de fabricación hasta un...


Elimina el riesgo de un incidente químico para tus colaboradores

Si implementas un robot Y en tus procesos de mezcla de químicos, eliminarás por completo el riesgo de un incidente para tus colaboradores y además lograrás incrementar la producción en un…


Como puedes observar este contenido se centra 100% en la necesidad o beneficios que puede obtener el cliente potencial con un producto X o Y, si empiezas a generar contenido como este y realizas campañas dirigidas a tu público objetivo, estamos seguros que comenzarán a llegar solicitudes de cotización sin necesidad de hacer una sola llamada.


Así que ahora ya lo sabes, deja de vender como lo hacían nuestros abuelos y comienza a generar tu estrategia de Inbound Marketing.


Advertencia: el inbound marketing es una estrategia que genera resultados a mediano y largo plazo, además es de suma importancia generar contenido de valor constantemente para que siempre estés presente en la mente de tus clientes potenciales. Si tu intención es generar resultado a corto plazo, es mejor crear otro tipo de estrategia con campañas de respuesta inmediata.


Esperamos te haya gustado este artículo, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!



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