Si te interesa saber cómo puedes llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel, en este artículo te contaremos cómo puedes lograrlo a través de la personalización.
Uno de los principales motivos por los que se logra una conversión (venta, llamada, correo) o la retención de un usuario en una estrategia de marketing, es la personalización y aunque implementar esto puede llegar a ser un poco complejo, te aseguramos que, si lo aplicas en tu estrategia veras muchos mejores resultados.
¿Qué es la personalización del marketing?
Como su nombre lo dice; lo que se busca es personalizar la experiencia del usuario en toda la estrategia de marketing, esto se logra al obtener distintos datos del usuario como lo son, sus necesidades, intereses, donde vive, su sexo, etc. y posteriormente se utilizan estos datos para crear contenido dinámico el cual se adapta a cada uno de los usuarios.
Puedes personalizar tus contenidos; por ejemplo, en función de usuarios que son clientes o los que no lo son, también podrías personalizar el contenido enfocándolo específicamente en las necesidades del usuario o algo tan simple como hacer un contenido para hombres y otro para mujeres puede hacer una gran diferencia en tus resultados.
Para que te des una idea como puede funcionar esto, imagina que te suscribes a un blog de moda para ejecutivos, por lo cual comienzas a recibir emails personalizados.
Primer email: te dicen que pueden ayudarte con recomendaciones de expertos para que sepas que ropa y colores usar en la temporada actual (previamente te piden elegir el tipo de ropa y colores que más te agradan)
Segundo email: te ofrecen tips de qué vestir según el clima en tu ciudad (tú indicas la ciudad y te arroja las distintas alternativas con el tipo de ropa que te agrada usar)
Tercer email: te explica cómo combinar ropa de distintos estilos para que tengas más variedad de outfits
Cuarto email: te envían las mejores ofertas en ropa de tu agrado
Como podemos ver, en la secuencia de emails anterior se van personalizando cada uno de los contenidos según la información que se va obteniendo de cada usuario; hasta llegar a un email de venta en el que se ofrecen productos que previamente el usuario ya indicó que son de su interés, por lo cual es muy probable que la campaña logre buenos resultados.
¿Cómo implementar la personalización en mi estrategia de marketing?
Lo primero que se debe hacer, es recabar datos de los usuarios por medio de un lead magnet, al suscribirse a tu blog, etc. También es importante revisar las métricas de tus campañas para conocer datos adicionales como, en qué ciudad se encuentra el usuario o qué dispositivo utiliza; ya que estos son datos que ayudarán a personalizar aún mejor la experiencia de cada usuario.
Una vez tengas los datos de los usuarios puedes utilizar plataformas como: MailerLite, Facebook Ads o Google Ads para implementar la personalización; si bien es necesario realizar una inversión en estas plataformas, ten por seguro que los resultados valdrán la inversión.
La personalización del marketing es apta para cualquier tipo de empresa ya sea que venda productos o servicios, lo más recomendable para obtener los mejores resultados con la personalización, es contar con personal que se especialice en realizar cada uno de los pasos y configuraciones necesarias en esta parte de la estrategia digital.
Ahora que ya sabes en qué consiste la personalización del marketing y los beneficios que puede traer para tu estrategia digital, comienza a implementarla en tus próximas campañas y te aseguramos que obtendrás mejores resultados.
Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.
¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!
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