No dejes colgados a tus clientes potenciales

Si quieres dejar de perder llamadas de los clientes potenciales que llegan de tus campañas, este artículo te va a interesar.



Hay muchos motivos por los que tus campañas publicitarias pueden obtener un bajo rendimiento. Ya hemos hablado anteriormente de algunos de ellos; sin embargo, hay un error que frecuentemente cometen las empresas en sus campañas y que disminuye considerablemente los resultados de estas, nos referimos a los contestadores telefónicos o auto contestadores.


Si bien los contestadores pueden ser muy útiles para canalizar las llamadas al área indicada; también pueden afectar el rendimiento de tus campañas; ya que algunos de estos contestadores no funcionan bien, hay otros que te dan infinidad de opciones antes de ofrecerte la opción del área de ventas y lo peor son los que te transfieren a extensiones que jamás se contestan y luego escuchas el clásico mensaje de “este buzón está lleno” apoco no es frustrante llamar a un lugar para preguntar por algún producto o servicio en el que estás interesado y pasar por esta situación.


Por lo anterior es muy importante que reconsideres el uso de estos contestadores en tu empresa, sobre todo si haces campañas de Google AdWords enfocadas a que el cliente potencial haga una llamada, ya que no solo es posible que tu contestador pueda funcionar mal; si no porque la mayoría preferimos hablar con otra persona y no perder el tiempo con una contestadora.


Otro punto muy importante es que al contestar una persona; esta puede tomar los datos del que llama, de esta forma si no hay quien lo atienda en ese momento; pueden contactarlo posteriormente cuando alguien esté disponible, créelo esto es mucho más satisfactorio para un cliente potencial que escuchar el mensaje “este buzón está lleno”


¿Qué hacer si no quiero o no puedo quitar el contestador?


Si por algún motivo no deseas o no puedes quitar tu contestador automático, te sugerimos utilizar la línea directa del área de ventas en tus campañas, es importante que esta línea cuente con capacidad para recibir varias llamadas a la vez; para que puedan transferir la llamada en caso de ya estar al teléfono con otro cliente.


Es sumamente importante tomar los datos de cualquier persona interesada antes de ser atendida por algún asesor, esto te permitirá llevar un registro de quien llamó e ingresarlo a tu base de datos para futuras campañas.


Así es que ahora ya lo sabes, deja de perder clientes potenciales en tu contestador y envíalos a una línea directa de atención para que optimices al máximo los resultados de tus campañas.


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!


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