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Micro momentos - Una parte esencial en tu estrategia de marketing

Aquí te contamos qué son y la importancia que tienen los micro momentos en tu estrategia de marketing.


Sabías que antes de realizar una conversión (llamada, suscripción, venta) un usuario pasa por distintos micro momentos a los cuales debes estar atento para lograr maximizar tus resultados.


Primero hablemos de que son los micro momentos. Un micro momento o micro conversión, es toda aquella acción previa que realiza un usuario antes de lograr el objetivo que buscamos con nuestras acciones de marketing, estos pueden ser micro momentos directos o indirectos.


Los micro momentos directos están enfocados a empujar al cliente a realizar directamente una compra, un ejemplo de estos puede ser la recuperación de carrito abandonado, este consiste en que al momento que el usuario agrega productos que le interesan al carrito de un e commerce, pero por algún motivo no termino el proceso de compra, se programa un email al cabo de 30 minutos o 1 hora, recordándole que ha olvidado terminar la compra de los productos en los que estaba interesado, de esta forma se genera este micro momento que puede ayudarnos a mejorar nuestros resultados.


Los micro momentos indirectos son todos aquellos que influyen en el proceso de compra del usuario sin estar dirigidos directamente a cerrar la venta, un ejemplo de estos sería leer un post en el blog, este no está enfocado en dirigir al usuario a realizar una compra, pero si es muy útil para encaminarlo a realizar una conversión.