Landing Page – Uno de los secretos de las campañas exitosas

Si tu empresa invierte en marketing digital pero no obtienen los resultados que desea, este articulo te va a interesar.


Como ya debes saber, el marketing digital cada vez tiene más auge en las empresas ya que además de tener múltiples canales de distribución, todo es medible y por ende mejorable.


Constantemente nos encontramos con campañas de Mailing, Google o de redes sociales que dirigen al usuario a la página principal de su sitio web o peor aún no lo llevan a ningún lado. Esto es un grave error; ya que, es casi imposible que con solo ver un anuncio el usuario decida comprar o contratar un servicio de inmediato.


Por lo anterior es fundamental que contemos con una Landing Page o página de aterrizaje donde los usuarios puedan ver más información y realizar una conversión (llamada, correo, enviar un WhatsApp, etc.), no te preocupes si no sabes que es una landing y cómo debe estar estructurada, nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.


¿Qué es una Landing Page?


Una landing page o página de aterrizaje es un micro sitio web que se crea con el objetivo de captar clientes potenciales, esta debe contar con ciertos elementos que conduzcan al usuario a realizar una conversión. Como comentábamos anteriormente esto es parte fundamental en tus campañas, ya que sin este elemento seguramente tus campañas no obtendrán buenos resultados.


¿Cómo se debe crear una landing page?


Hay una gran variedad de estilos que puedes encontrar en línea, pueden ir desde diseños muy básicos hasta algunos muy elaborados, pero indistintamente del estilo que utilices toda landing page debe contar mínimo con los siguientes elementos.


Beneficios: debemos incluir algunos beneficios que nuestro cliente potencial obtendrá al comprar nuestro producto o contratar nuestro servicio, recuerda enfocarte en las necesidades del cliente, no en tu producto o servicio como lo comentamos en nuestro artículo “Inbound Marketing el arma secreta en las ventas del 2019”.


Imágenes o vídeos: recordemos que el ser humano tiende a ser muy visual, por lo que incluir imágenes o videos será de gran ayuda para captar la atención de los clientes potenciales, sobre todo si estas representan los beneficios que se obtendrán con el producto o servicio.


Logo de tu marca: es importante que incluyas tu logo para que todo usuario que visita la landing identifique tu compañía y la relacione con tu producto o servicio.


Enfocarse en un producto o servicio: es indispensable enfocar la información de la landing en un solo producto, servicios o división, no coloques información sobre tus demás productos o servicios ya que se perdería el objetivo de la campaña.


Teléfono de contacto: se debe colocar siempre un teléfono de contacto y este debe ser atendido por una persona, evita enviar a tus clientes potenciales a un contestador.


Correo electrónico con atributo “mail to”: este elemento es muy útil ya que además de que el usuario puede copiar y pegar tu correo para enviarte un mail y solicitar información, con el atributo “mail to” con solo dar clic se abrirá en automático su cliente de correo con un correo nuevo dirigido a ti, el usuario solo deberá escribir lo que desea preguntar y dar clic en enviar.


Formulario de contacto: con este podemos captar a todos esos usuarios que prefieren ser contactados en lugar de ellos realizar la llamada o el correo, es muy recomendable incluir la opción del día y a la hora que desean ser contactados ya que esto incrementa las probabilidades de que la persona esté disponible para atendernos cuando lo contactemos.


Botón para enviar WhatsApp: este elemento es opcional poro también es sumamente útil, ya que como sabemos casi todo el mundo utiliza WhatsApp para comunicarse hoy en día y sería una excelente opción que el cliente potencial pueda enviarte un mensaje por este medio con solo dar clic en un botón desde tu landing.


Ahora ya sabes la importancia que tienen las landing page para tus campañas, deja de gastar tu presupuesto en clics y comienza a generar clientes potenciales.


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!



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