Funnel de ventas el arma secreta del marketing B2B
Construir un funnel de ventas tal vez no sea algo sencillo; pero estamos seguros que cuando lo tengas listo y optimizado se convertirá en una máquina automatizada de producir clientes potenciales para tu empresa.

En este artículo te compartiremos los 5 pasos que debes seguir para crear un potente funnel de ventas.
¿Qué es un funnel de ventas?
Funnel de ventas o embudo de ventas, es el término que se le da a las diferentes fases de contacto por las que pasa un cliente potencial al conectar con nuestra empresa; desde que es un simple usuario en línea que no nos conoce, hasta que se convierte en un cliente que compra nuestros productos o servicios.
¿Cómo crear un funnel de ventas?
Paso 1: Analiza y conoce a tu público objetivo
Cuanto más conozcas a tu público objetivo, más eficaz será tu funnel de ventas. No debes dirigirte a todo el mundo, lo que debes hacer es dirigirte a las personas correctas que pueden interesarse en tus productos o servicios.
Paso 2: Capta la atención de tu público objetivo
La única manera de que tu funnel de ventas funcione, es si puedes atraer gente hacia él. Ppara lograrlo necesitas poner tu contenido frente a tu público objetivo.
Puedes hacerlo de manera orgánica publicando una gran cantidad de contenido en todas tus plataformas. Diversificalo con artículos, vídeos y otros tipos de contenido.
Si estás dispuesto a invertir un poco más en tu publicidad, publica algunos anuncios. El lugar ideal para publicar estos anuncios depende de dónde se encuentre tu público objetivo. Si tus productos o servicios son B2B y están dirigidos al sector industrial, Enlace Industrial puede ser una buena opción para ti.
Paso 3: Crea una landing page
Tus anuncios y contenidos deben llevar a tus clientes potenciales a algún lugar. Lo ideal es dirigirlos a una landing page con información relevante y concreta sobre lo que estás ofreciendo.
Dado que estas personas aún se encuentran en la parte alta del funnel, no te enfoques en querer venderles de inmediato, es mejor nutrirlos con un poco más de información antes de pasar a la venta.
Una Landing page debe dirigir al visitante hacia el siguiente paso, incluye siempre una llamada a la acción eficaz que les diga exactamente lo que tienen que hacer, ya sea descargar un e-book gratuito, inscribirse a un webinar en vivo, etc.
Paso 4: Crea una campaña de correo electrónico
Dirígete a tus clientes potenciales a través de correo electrónico proporcionándoles un contenido increíble. hazlo regularmente, pero no con demasiada frecuencia, uno o dos correos electrónicos por semana deberían ser suficientes.
Construye la venta educando primero a tu mercado meta. ¿Qué pueden aprender?, ¿Qué problemas y frustraciones pueden resolver con tu producto o servicio?, etc.
Al final de tu campaña, haz una oferta que no puedan dejar pasar. Esta debe ser la pieza de contenido que inspire a tus clientes potenciales a comprar.
Paso 5: Fideliza a tus clientes
No te olvides de tus clientes actuales; Al contrario, continúa conectando con ellos. Agradéceles sus compras, ofréceles códigos de descuento e invítalos a seguir tu contenido en redes sociales.