Enfócate en los Millennials si quieres que tu empresa sobreviva después del 2025

Si quieres que las ventas de tu empresa no comiencen a estancarse en los próximos años, este articulo te va ser de mucha ayuda.



Así como lo escuchaste; los Millennials pueden hundir o impulsar las ventas de tu empresa.

Todo depende si esta ya cuenta con una estrategia tanto de marketing como de desarrollo de talento enfocada a esta generación y, es que para 2025 los Millennials representarán el 75% de la población activa en el mundo, por lo que consideramos deberías aprovechar estos siguientes años para adaptar tu empresa a este gran cambio generacional.


Como lo de nosotros es el marketing, aquí te daremos algunos tips para que vayas estructurando tu estrategia de marketing digital de manera que pueda ser relevante y conecte con la generación Millennial.


El 90% tiene Smartphone


La mayoría de esta generación usan dispositivos móviles inteligentes, por lo que sí o sí tu sitio web tiene que ser responsive y estar desarrollado correctamente para otorgar una buena experiencia al usuario, además debe contar con una estructura pensada en la buena usabilidad del sitio.


Pasan más de 125 horas al mes en dispositivos móviles


Es por esto que tanto tu página como tus contenidos, deben estar pensados para ser compatibles con dispositivos móviles ya que, de no ser así; puedes estar seguro que ningún Millennial estará interesado en tu marca.


95% prefieren las redes sociales


Esto es algo en lo que tienen que poner mucha atención sobre todo si eres de la Generación X y es que casi a diario escuchamos a clientes decir “mi mercado no está en Facebook” y no hay nada más alejado de la realidad, tan solo analiza cuántas personas de todas las que conoces tienen cuenta en Facebook, estamos seguros que 8 o 9 de cada 10 tienen una. Entonces por qué crees que tu mercado no estaría en Facebook, obviamente no porque estés ahí quiere decir que por eso te van a comprar, pero si es un excelente canal para conectar con ellos a través de contenidos relevantes y así poder llevarlos poco a poco a convertirse en un cliente, si comienzas a trabajar en tu estrategia de contenidos para redes sociales, puedes estar seguro que será un factor fundamental que ayudará a tu empresa a conectar con la generación Millennial.


La mayoría investiga en línea y toma muy cuenta el social proof antes de hacer contacto con la empresa a la que le comprara

Debido a que internet nos provee información sobre prácticamente cualquier cosa, esta generación está sumamente acostumbrada a investigar a fondo, beneficios, defectos y ventajas de nuestro producto o servicio antes de tener algún contacto con nuestra empresa; por lo tanto, aquí entra de nuevo la importancia de la generación de contenido, ya que; si contamos con contenido relevante y de valor para nuestro cliente potencial muy seguramente este podrá revisarlo y así tener un espectro más amplio sobre nuestra experiencia como empresa y cómo podemos ayudarlo a cubrir sus necesidades.


También es muy importante que comiences a generar testimoniales de tus clientes en donde ellos mismos cuenten cómo tu marca los ha ayudado a solucionar sus problemas y qué efecto positivo ha tenido esto en su empresa.


Ahora que ya sabes esto, pon manos a la obra y comienza a trabajar cuanto antes en tu estrategia de marketing para que esta contemple conectar con los Millennials y así evitaras que en algunos años tu empresa sucumba ante esta generación que será mayoría.


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!


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