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E-Mail Marketing la herramienta ideal para generar clientes potenciales en 2020


Aquí te explicamos que es el E-mail Marketing y como aplicarlo en tu empresa para generar clientes potenciales de manera fácil y rápida


¿Qué es E-mail Marketing?

Es él envió de correo electrónico dirigido o enfocado a uno o varios nichos de negocio, algunos piensan que es un correo masivo, pero no es así ya que estos últimos eran o son enviados a una cantidad exorbitante de personas sin ningún tipo de segmentación, haciendo que los resultados de este tipo de envíos sean muy poco favorables.


El E-mail Marketing es mucho más especializado ya que es enviado a un segmento de personas que se encuentran en uno o varios nichos de negocio y busca conectar con ellos por medio de contenido relacionado a sus intereses.

¿Cómo puedo empezar hacer E-mail Marketing?

Lo primero que necesitas es contar con una base de datos de las personas a las que les enviaras tus E-mails.


Es muy probable que ya cuentes con una base de datos y nosotros te ayudaremos a que la aproveches al máximo.


Alguna vez te has puesto a pensar cuantos clientes has visitado a lo largo de toda tu vida profesional, a cuantos eventos y expos has asistido e interactuado con posibles clientes, pues bueno ahora que estas haciendo memoria, trata de recordar donde dejaste todas sus tarjetas o donde guardaste sus contactos, ya que estos son como oro molido para las ventas.


Una vez que hayas localizado los contactos de aquellas personas con las que laguna vez has interactuado, captúralos en una hoja de Excel y ordénalos por columnas con sus respectivos datos, Empresa, Nombre, Apellido, Puesto, Correo, Teléfono, Celular, Ciudad. Trata de llenar todos los datos, una vez terminado esto ya tendrás lista tu base de datos.


El siguiente paso es crear un mail que llame la atención de tus nuevos lectores y no, no estamos hablando de una promoción especial, un descuento por tiempo limitado, etc. Resiste la tentación de hacer este tipo de envíos, ya que lo que buscamos es que toda esa gente con la que alguna vez interactuaste, habrá tus mails y que crees que pasaría si el primer correo tuyo que reciben después de un largo tiempo sin contacto es uno queriéndoles vender algo…


Tenemos que buscar contenido que sea relevante para nuestros lectores, esto dependerá directamente del nicho al que vayas dirigido, si manejas varios nichos recomendamos manejar contenido de cada uno de ellos para conectar con los prospectos de cada nicho.


¿Qué contenido debo enviar?

Como te comentábamos el contenido va directamente relacionado al nicho al que te quieras dirigir, por ejemplo, si tu vendes Maquinaria CNC pudieras generar artículos relacionados a las ventajas de contar con una de estas Máquinas, ¡ojo! “No te centres en tu maquina” habla de las ventajas que maquinas como la tuya le dan a tu posible cliente, un artículo podría ser, por ejemplo: ¡Optimiza tus tiempos de entrega! y este hablaría de cuanto porcentaje se incrementan los tiempos de entrega con una Maquina CNC, en este puedes hablar brevemente de algunos modelos que manejas y sus capacidades de trabajo, pero solo como referencia, no te centres hablando solo de esto, inclusive si puedes conseguir referencias de algunos clientes que ya utilicen tus maquinas y te compartan la información de cuál fue el incremento en sus tiempos de entrega o de producción, esto daría mucho valor a tu articulo ya que son referencias directas de alguien que ya utiliza tu maquinaria.


¿Como realizar él envió de E-Mail Marketing a toda mi base datos?

Para esto existe una gran variedad de plataformas que te ayudar a realizar estos envíos, muchas de ellas cuentan con planes gratuitos y estos te serán de gran ayuda para realizar tus campañas de E-mail Marketing.


Estas son algunas plataformas que te podemos recomendar para hacer tus envíos y que puedas conectar con tus clientes potenciales, todas cuentas con un plan gratuito y con un constructor de E-mails drag and drop (elige lo que quiere agregar texto, imagen, botón y colócalo donde quieres que vaya) para que puedas crear diseños profesionales de manera muy sencilla.


Mailjet: esta es una gran plataforma con mucho tiempo en el mercado y cuenta con un plan gratuito que te permita enviar hasta 200 mails por día y hasta 6,000 en el mes



Mailchimp: esta una de las plataformas mas utilizadas y esto se debe a que su interfaz es bastante amigable, esta te permite agregar hasta 2,000 contactos y envíar hasta 12,000 mails al mes



GetResponse: esta es una plataforma super completa y también muy amigable con el usuario, su plan gratuito tiene una duración de 30 días y puedes agregar hasta 1,000 contactos y enviar la misma cantad por día.



Esperamos te haya servido esta información, si te gusto este articulo por favor compártelo con tus amigos, socios y colaboradores.


¡Hasta la próxima!



P.D. Si deseas que te ayudemos a crear campañas que generen verdaderos resultados, da clic aquí!

2 comentarios

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2 Comments


Jesus Wong
Jesus Wong
May 30, 2019

Buen dia, gracias por la información!!..es algo no no sabía!!.

Estare al pendiente de mas articulos.

Saludos.

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Samaniego Ramirez
Samaniego Ramirez
May 27, 2019

Buenos días. Me pareció interesante su correo y voy a revisar sus sugerencias.

Pero debo a su vez sugerirles que tengan más cuidado en su ortografía ya que encontré un par de errores que en una publicación profesional considero no deben presentarse y más cuando existen ya correctores en línea.

"Una vez que hayas localizado los contactos de aquellas personas con las que laguna"

"Resiste la tentación de hacer este tipo de envíos, ya que lo que buscamos es que toda esa gente con la que alguna vez interactuaste, habrá tus mails"

La palabra maquina debe de estar acentuada máquina CNC

Saludos

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