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CRM - Una herramienta indispensable para las ventas

Si quieres saber cómo optimizar al máximo la gestión de tus prospectos y evitar que algún interesado se quede sin ser atendido, te invitamos a leer este artículo.


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¿Qué es un CRM?


CRM es la abreviación de Customer Relationship Management que se traduce al español como gestión de relaciones con los clientes y en este caso específico nos referimos al CRM como un software que nos ayudará a optimizar la relación y el seguimiento que llevamos con todos nuestros clientes y prospectos.


¿Qué ventajas tiene el utilizar un CRM?


El CRM es una herramienta muy útil que te ayudará llevar un registro completo de todos tus contactos, así como el seguimiento que se ha dado a los mismos.

Además, al contar con un CRM podrás realizar análisis de cuantos prospectos se están captando por medio de tus campañas de E-mail Marketing, si realizas campañas de Inbound Marketing también puedes segmentar tu lista de contactos según la interacción e interés que tengan en tus contenidos y de esta forma les asignas un estatus en tu CRM para dar seguimiento en base a estos datos.