CRM - Una herramienta indispensable para las ventas

Si quieres saber cómo optimizar al máximo la gestión de tus prospectos y evitar que algún interesado se quede sin ser atendido, te invitamos a leer este artículo.


¿Qué es un CRM?


CRM es la abreviación de Customer Relationship Management que se traduce al español como gestión de relaciones con los clientes y en este caso específico nos referimos al CRM como un software que nos ayudará a optimizar la relación y el seguimiento que llevamos con todos nuestros clientes y prospectos.


¿Qué ventajas tiene el utilizar un CRM?


El CRM es una herramienta muy útil que te ayudará llevar un registro completo de todos tus contactos, así como el seguimiento que se ha dado a los mismos.

Además, al contar con un CRM podrás realizar análisis de cuantos prospectos se están captando por medio de tus campañas de E-mail Marketing, si realizas campañas de Inbound Marketing también puedes segmentar tu lista de contactos según la interacción e interés que tengan en tus contenidos y de esta forma les asignas un estatus en tu CRM para dar seguimiento en base a estos datos.

El tener tus contactos bien estructurados con información de sus intereses y del seguimiento que se les ha dado, te permitirá llevar una relación mucho más profesional con ellos y; poco a poco esto se traducirá en más cierres de venta.


¿Cómo consigo un CRM?


Hay algunas opciones gratuitas de CRM que te permiten manejar cierta cantidad de contactos y con algunas funciones básicas, estos son una muy buena opción si tu empresa está iniciando y quieres llevar un control de tus contactos y su seguimiento.


Aquí te presentamos dos CRM gratuitos que puedes empezar a utilizar desde ya.


Hubspot CRM


Esta herramienta muy potente y totalmente gratuita, además de administrar tus contactos te permite enviar secuencias de correos electrónicos basadas en las necesidades e interacciones pasadas de cada uno de tus contactos. También cuenta con plantillas para que tus correos electrónicos se vean totalmente profesionales.


Agile CRM


Con esta herramienta podrás administrar hasta 50,000 contactos, programar citas y medir la efectividad de tus correos electrónicos, además cuenta con una extensión de Google Chrome para que puedas trabajar más cómodamente desde tu navegador

Si tu empresa ya cuenta con una cantidad considerable de contactos y un área de ventas estructurada con varios agentes, lo mejor es que optes por un CRM de paga o también es recomendable contratar a una empresa de sistemas que desarrolle un CRM que se adapte a tus necesidades.


Estas son dos opciones de CRM de paga que podrías utilizar.


Suma CRM


Con este CRM tendrás contactos ilimitados, espacio ilimitado, embudos de venta, 100% "responsive": podrás acceder a SumaCRM desde el móvil, ordenador y tablet, añadir etiquetas a los contactos para filtrar de manera sencilla, agrupar a los usuarios (tu equipo) en grupos, por ej. Comerciales, Gerencia, etc, entre muchas otras funciones.


Zoho CRM


Esta es una potente CRM multicanal, te permitirá integrar en un mismo lugar tu correo electrónico, el chat de tu sitio web, llamadas de venta y las interacciones de tus redes sociales; de esta forma tendrás el control total de todos tus contactos por lo que será muy sencillo gestionarlos y asignar tareas a tu equipo de ventas, este CRM y el anterior cuentan con distintos planes, para que elijas el que se adapte a tus necesidades.


Así es que ahora ya conoces todas las ventajas de contar con un CRM en tu empresa, elige el que cumpla con las necesidades de tu empresa y comienza a gestionar tus contactos de manera efectiva, de esta forma lograrás incrementar tus cierres de venta.


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!


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