5 tendencias que te llevarán al siguiente nivel este 2020

Si quieres arrancar este año con el pie derecho, te recomendamos leer este articulo para que estés al tanto de las tendencias en marketing que pueden marcar una gran diferencia para tu empresa esté 2020.



Estamos iniciando un año nuevo y con él también una nueva década, por lo cual estamos seguros que nos esperan una gran cantidad de innovaciones y nuevas tecnologías; uno de los rubros que más avances ha tenido en los últimos años es el marketing digital, por lo cual preparamos para ti cinco tendencias que consideramos podrían ayudarte esté año en el crecimiento de tu empresa.


1 - Contenido generado por usuarios


En este 2020 se estará viendo cada vez más como las marcas aprovechan el contenido generado por sus mismos clientes para difundirlo y generar confianza a sus prospectos y lealtad con los clientes que compartieron contenido sobre la marca.


Por lo anterior, es muy importante que siempre busquemos dar un servicio excepcional, generar una experiencia de compra inolvidable y, si vendemos productos que estos sean de excelente calidad; para lograr que nuestros clientes se sientan sumamente contentos con su compra y esto los motive a compartir su experiencia con nuestra empresa.


2 - Atención al cliente vía redes sociales


Algunas empresas ya han empezado a incursionar en este tipo de servicio, pero estamos seguros que este año será algo que sin duda los clientes comenzarán a solicitar cada vez más, ya que en esta era post digital; nos hemos acostumbrado a resolver todo de manera fácil y rápida desde nuestros Smartphones además, hoy en día la gente tiende a utilizar mucho más la mensajería instantánea o mensajes de voz que las mismas llamadas telefónicas.


No pierdas tiempo y este año súmate a las empresas que ya están digitalizado sus servicios de atención al cliente, estamos seguros; que esto podría ser un diferenciador clave a la hora de la decisión de compra de tu cliente potencial.


3 - Búsquedas por voz


Sin duda alguna este 2020 veremos un gran incremento en las búsquedas por voz; ya que gracias a dispositivos como Echo de Amazon y Google Home cada día más personas los utilizan como asistentes personales; tanto en su casa como oficina y es que gracias a la IA es cada vez más simple y útil usar estos dispositivos para facilitar nuestro día día.


Debido a esto, es de suma importancia que revises muy bien las descripciones y textos, así como las meta etiquetas de tu sitio web para que este se encuentre optimizado de manera correcta y pueda posicionarse dentro de los resultados de búsqueda que arrojan los asistentes virtuales.


4 - Video marketing


Aunque esto es algo que ya se ve desde el 2019, este año será casi obligatorio que te enfoques en crear contenido en video para tu sitios y redes sociales, al hacer contenido en video conectas mucho más rápido con el usuario y es más sencillo captar su atención, cabe señalar que es muy recomendable contar con una estrategia antes de hacer tus cometidos; para que estos vayan enfocados a lograr un objetivo específico.


Así que, este año comienza a practicar tus dotes de cineasta; para que hagas tus contenidos de video y si de plano lo tuyo no es la dirección ni la actuación, es tan simple como hacer videos explicativos con una presentación en PowerPoint o Google Slides.


5 - Marketing automation


Si bien las campañas automatizadas de marketing ya tienen algún tiempo de ser parte fundamental en la estrategia de los especialistas de marketing, cada vez son más avanzadas las posibilidades de automatizar cada uno de los pasos que sigue el usuario en nuestras campañas y con esto; podemos hacer un retargeting más efectivo, sin duda alguna este 2020 vendrán cosas muy interesantes para automatizar los embudos de conversión.


Por lo tanto, este año te recomendamos utilizar todas las herramientas que existen para automatizar tus campañas, ya deja de vender a la antigua, utiliza campañas personalizadas con embudos de venta automatizados y veraz como tu publicidad generará muchos mejores resultados.


Ahora que ya conoces algunas de las principales tendencias de marketing para este año 2020, te invitamos a que generes tu estrategia de marketing utilizandolas y así, lleves tu empresa al siguiente nivel.


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos

artículos.


¡Que tengas un excelente y exitoso año, hasta la próxima!



P.D. Si deseas que te ayudemos a crear campañas que generen verdaderos resultados, da clic aquí!

184 vistas

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

(81) 2558-6330

Link Industry 2020 - Agencia de Soluciones Digitales