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5 puntos clave que debes revisar para que tus anuncios funcionen

Si pagas por publicidad en algún medio impreso o digital y tus campañas no generan buenos resultados, este articulo te va a interesar


Te ha pasado que en tu empresa contratan publicidad y esta no funciona, lo más común es que piensen que el medio que están utilizando ya sea Facebook, Google o algún medio impreso no funciona, sin embargo, hay otros factores que pueden afectar tus campañas y que tal vez nunca los han tomado en cuenta. A continuación, te presentamos 5 factores que pueden afectar el rendimiento de tus campañas publicitarias.


1- Objetivo


Si, tal vez suena algo ilógico, pero es muy común encontrar campañas que no tienen definido un objetivo, no se sabe si se hicieron para posicionamiento, reconocimiento o para venta.


Es fundamental tener bien definido el objetivo de la campaña y posteriormente crear la estrategia que se llevará a cabo para lograr dicho objetivo. ATENCIÓN en lo que acabamos de mencionar, objetivo y estrategia sin estos dos no importa que medio utilices lo más probable es que no obtengas buenos resultados.


2- Medio


Sabemos que al principio comentamos que no siempre es culpa del medio y es que tal vez el medio si funciona, pero no para tu producto o servicio, es muy importante que hagas una evaluación completa del medio que vas a elegir ya que no necesariamente por que vaya dirigido a tu sector quiere decir que este va a funcionar para tu empresa, he aquí uno de los factores por lo cual es muy importante contar con una estrategia ya que si esta no se ajusta a los alcances o tiempos de respuesta del medio que elegiste, de nuevo no obtendrás buenos resultados.


3- Anuncio


Este es sin lugar a dudas en la mayoría de los casos es el factor principal que afecta el rendimiento de las campañas y es que parecerá mentira, pero vemos constantemente anuncios que no cuentan con elemento básicos de un anuncio como lo son datos de contacto, que producto o servicio se promueve, CTA (llamado a la acción), etc.


4- Saturación del anuncio


Así es, unos de más y otros de menos. En el punto anterior hablamos de anuncios que no cuentan con los elementos básicos, pero también hay otros que como decimos aquí en México “le quieren colgar hasta el molcajete” no debemos caer en el error de querer promover todo, sea producto, servicios, divisiones, logros y eventos en un anuncio, hay anuncios impresos y digitales que literalmente parecen un catálogo completo y esto lo único que hace es que se pierda totalmente el objetivo sea cual sea este. Debemos enfocarnos en un producto, un servicio, una división, un evento, etc.


5- Perfil de tu cliente ideal


Este es el último punto, pero no menos importante; ya que si no cuentas con un perfil bien definido de tu cliente ideal cualquier objetivo o estrategia que hagas estará basada en un espectro muy amplio de personas y esto hará que tu CAC (costo por adquisición de clientes) sea mucho mayor.


Así es que ahora ya los sabes, toma en cuenta estos aspectos antes de lanzar tus campañas y veras como empiezan a mejorar los resultados de las mismas.

Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!



P.D. Si deseas que te ayudemos a crear anuncios que generen resultados, un perfil de cliente ideal o necesitas una auditoria para los anuncios que ya tienes en circulación, da clic aquí!


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