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5 puntos clave para convertir tu sitio web en un imán de clientes potenciales

Si te interesa optimizar tu página web para que sea un imán de prospectos, te invitamos a leer este artículo.


Constantemente vemos páginas web que no están actualizadas, tanto en diseño como en estructura, evitando que los usuarios que entran se interesen por su contenido, hoy te daremos cinco puntos clave para convertir tu página web en un imán de prospectos.


1 – Sitio responsivo

Un sitio responsivo o responsive, es aquel que cuenta con la optimización necesaria para verse bien; tanto en una computadora como en un dispositivo móvil esto, es algo de suma importancia ya que Google penaliza tu sitio si no cuenta con esta característica, por lo que si tu sitio no es responsive, seguramente Google lo envíe hasta las últimas páginas de resultados al momento de realizar una búsqueda o inclusive puede llegar a no mostrarlo.


2 – Estructura del sitio


Tu sitio debe contar con una estructura enfocada a la conversión, esto quiere decir que debe llevar al usuario a realizar una acción: llamada, correo o bien llenar un formulario etc.

Como ejemplo si tuvieras una empresa; que ofrece servicios de limpieza estos serían algunos elementos que ayudarían a que tu sitio tuviera más conversiones.


• Menú de opciones

Comúnmente las empresas tienden a colocar en su página principal un menú con las secciones del sitio, pero no incluyen algún método de contacto ahí; esto es muy útil cuando el usuario busca una cotización inmediata de esta forma facilitamos el contacto con nuestra empresa.



• Imagen principal

Estudios demuestran que la atención de las personas tiende a ser visual, por lo que conectamos más fácilmente con una imagen que con un texto; por lo cual es indispensable contar con una imagen que represente claramente nuestro servicio y a esta le podemos agregar un Insgith (texto profundo que conecta con el usuario y lo lleva a comprender la importancia de cubrir su necesidad con nuestro producto o servicio), en este caso podría ser una imagen como la que mostramos a continuación.




• Beneficios

Lo ideal es incluir un bloque con algunos beneficios que tu prospecto obtendrá al adquirir tus productos o servicios y dejar de lado el tan común bloque de la misión, la visión y los valores de la empresa, ya que esto se enfoca solamente en la compañía y no en las necesidades del prospecto.


• Testimonios

El contar con un bloque de testimoniales de tus clientes, te ayudara a generar más confianza con tus prospectos y les dejara saber la calidad de tus productos o servicios.


• Opciones de contacto

En este bloque es indispensable contar con distintas opciones de contacto, no te límites a solo colocar un formulario, muchas empresas suelen hacer esto pero es un error, ya que algunos de tus prospectos les gustaría más llamarte o enviarte un correo directamente.


• Footer

Es la parte inferior de tu sitio web, la cual debe contar también con tus datos de contacto ya que estará presente en todas las secciones de tu página


3 – Página de producto o servicio con CTA (llamado a la acción)


Este es uno de los puntos más sencillos que hacen una gran diferencia, existen infinidad de páginas; en donde encuentras toda la información del producto o servicio que se pretende vender, pero en ningún lado te invitan a que lo compres; en estas páginas nunca debe faltar un llamado a la acción, ejemplo: ¡pídelo hoy! Contáctanos, solicita ya tu cotización, etc.


4 – Blog


Es indispensable que tu página cuente con un blog; sin este, será casi imposible que logres posicionarla orgánicamente en Google. Esto quiere decir que si buscas que tu página continuamente suba de posición en el buscador, es de mucha ayuda contar con un blog en donde publiques contenido frecuentemente, no quiere decir que con solo publicar contenido vayas a estar en los primeros lugares, ya que intervienen muchos otros factores como las metaetiquetas, que el texto cuente con una estructura correcta, entre otros, pero el contar con un blog si te ayuda en gran medida también este contenido lo puedes utilizar para hacer campañas de Inbound Marketing.



5 – Etiqueta de Google Ads y Facebook Pixel


Este es otro de los puntos fundamentales para convertir tu sitio en una herramienta captadora de clientes potenciales, ya que con este servicio que es gratuito podrás marcar a todos los usuarios que entren a tu sitio web con un código de seguimiento para que posteriormente puedas hacer campañas de remarketing.


¿Qué son las campañas de remarketing?


Alguna vez te ha pasado que estás buscando algún producto o servicio en internet y de pronto te comienzan a aparecer anuncios sobre ese producto o servicio en otras páginas que no tienen nada que ver con el producto o servicio que buscaba?, también de repente vez anuncios sobre este en tu Facebook o YouTube, pues bien eso es una campaña de remarketing. Básicamente tu publicidad se mostrará constantemente al usuario que alguna vez se interesó en tu producto o servicio.


Ahora que ya conoces estos puntos clave, no esperes más y actualiza tu sitio web para que se convierta en un imán de clientes potenciales.


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos! Sobre qué tema te gustaría habláramos en nuestros próximos artículos?


¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!


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