Mantén seguro tu sitio web y su información

¿Sabes lo importante que es contar con las credenciales (usuarios y contraseñas) para acceder al proveedor de tu Dominio y de tu Hosting? Si no sabes que tan importante es esto, tienes que leer este artículo


Es muy común que las empresas contraten a un externo para crear su sitio web, pero la mayoría de las personas desconocen la importancia de contar con las credenciales necesaria para renovar, configurar o cambiar su domino y/o su sitio web.


Empecemos por el principio.


¿Qué es un Dominio?

El dominio es aquel con el que te encuentran en internet ejemplo: tuempresa.com algunos proveedores de dominios son Godaddy, NameCheap, Akky


¿Qué es un hosting?

Es donde se almacena toda la información de tu sitio web, el código HTML de tu página, imágenes, textos, archivos cargados en tu sitio, etc. Algunos proveedores de hosting son: Buehost, HostGator, Justhost.


Ahora que ya sabes que es el domino y el hosting, te contaremos la importancia de tener los accesos de ambos.


¿Qué puedes hacer si cuentas con el usuario y contraseña para acceder a tu proveedor de dominio?

Con este acceso, puedes cambiar la configuración para que tu dominio apunte al sitio que tu desees, por ejemplo, si tu Dominio es miempresa.com la configuración debe apuntar a ese sitio y si alguien cuenta con acceso a tu proveedor de dominio, este puede cambiar la configuración para que apunte a laempresadeotro.com o inclusive puede hacer que apunte a una página inexistente. Esto no te gustaría verdad? Por esto es de suma importancia que cuentes con acceso a tu proveedor de Dominio.


Ahora, ¿que puedes hacer si cuentas con el acceso al hosting?

Al tener acceso al hosting, puedes cambiar literalmente cualquier cosa de tu sitio web (siempre y cuando cuentes con conocimientos de programación), además puedes agregar o cancelar cualquier cuenta de correo electrónico corporativa. Ejemplo de correo corporativo: carlos@miempresa.com. Ahora imagina que alguien mal intencionado borre tu cuenta de correo electrónico o peor aún, que elimine todo tu sitio web, si esto pasara y no cuentas con un respaldo de tu sitio, tendrías que volver a pagar para que lo hicieran desde cero, esto no sería nada agradable verdad? Por estos motivos tu debes contar con los accesos para poder autorizar quién entra y quien no a este tipo de configuraciones.


Además de todo lo anterior, también necesitas los accesos a tu proveedor de dominio y de hosting para poder renovar tus planes de servicio, ya que estos normalmente se pagan cada año, si por algún motivo no tienes acceso a estos y tu web master (persona que configuró tu sitio) no renueva los planes de tus servicios, tu hosting dejará de publicar tu sitio e inclusive puedes llegar a perder tu dominio si no renuevas a tiempo el plan del servicio.

Si no cuentas con estos accesos, te recomendamos contactar lo antes posible a tu web master y solicítale el acceso a estos servicios, además si no es alguien con quien trabajes frecuentemente, lo mejor es cambiar las contraseñas y solo proporcionarlas cuando sea necesario.


Ahora ya sabes la importancia que tiene contar con las credenciales para acceder a tus proveedores de dominio y de hosting, esperamos te haya sido útil esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores.


Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.


Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!



105 vistas

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

(81) 2558-6330

Link Industry 2020 - Agencia de Soluciones Digitales