Desafíos del marketing B2B en 2022

Entérate de que estrategias puedes implementar y el rumbo que tomara el marketing B2B en 2022


Hasta hace poco, la mayoría de las empresas basaba gran parte de su estrategia B2B de captación de prospectos en acciones presenciales, tales como la participación en ferias o eventos.


A raíz de todos los cambios que se han producido en el mercado, seguir utilizando únicamente este canal no es posible. Hoy en día es fundamental implementar otras acciones de marketing B2B para seguir siendo competitivos y no dejar de captar clientes potenciales. Sin duda, esto será todo un desafío en el mundo de los negocios.

Aquí te decimos que estrategias puedes implementar y el rumbo que tomara el marketing B2B en 2022


¿Qué es marketing B2B?

B2B son las siglas de Business to Business y es la referencia que se hace a empresas que venden productos o servicios a otras empresas. Sin embargo, las estrategias que se habían venido utilizando hasta el día de hoy para captar clientes ya no son efectivas. Esto afecta directamente a empresas físicas como digitales.

Debido a esto, ahora es indispensable que las empresas integren una estrategia digital B2B al plan de marketing. Y no hablamos de solo utilizar la plataforma de LinkedIn para buscar clientes potenciales, una estrategia digital va mucho más allá de eso, nunca hay que olvidar que al final le estamos vendiendo a personas. Y que estas están hiper conectadas. Es por eso que una estrategia digital B2B debe de basarse en conectar con tus clientes potenciales a través de todos los puntos de contacto posibles.


Desafíos actuales del Marketing B2B

Ante la situación actual, se plantean varios desafíos para lograr hacer un buen marketing B2B. Por ejemplo:

· Implementar la tecnología en los procesos de captación de clientes.

· Mejorar y hacer más eficiente el proceso de venta.

· Integrar y digitalizar el área de marketing y de ventas.

· Optimizar el costo de adquisición de clientes (CAC).

· Mantener siempre una buena experiencia del usuario.


A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudaran a implementar una estrategia de marketing B2B en tu empresa.


Capacita a tu equipo de trabajo para que estos cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para impulsar la presencia de tu empresa en línea. Si ya cuentas con un equipo de profesionales, procura siempre poner a su disposición los recursos necesarios para que puedan actualizar sus competencias y habilidades digitales constantemente. De esta manera lograran potenciar los resultados de tu empresa.


Realiza una medición constante de resultados. Para poder optimizar cualquier acción que se implemente en tu empresa, es crucial contar con información de base, de esta forma sabremos qué esta fusionando, qué no y en donde debemos enfocar nuestros esfuerzos para seguir captando clientes.


Contratar una consultoría en estrategia digital B2B. Si deseas acelerar los resultados de tu empresa, esta es una excelente opción. Con una consultaría lograras mejores resultados en menos tiempo, te ayudara a mantearte en la mente de tus clientes potenciales, posicionar tu marca en tu mercado meta y llevar todo el proceso de digitalización acompañado por un experto en el tema.


Estrategias de marketing B2B

Sea cual sea el camino que tomes para mejorar el marketing B2B en tu empresa, es importante que conozcas cuales son las estrategias que mejor funcionan actualmente.


Inbound marketing. Es una estrategia basada en la entrega constante de contenidos de valor. Cada pieza de contenido deberá estar enfocada en la etapa del proceso de compra en la que se encuentra cada cliente potencial, así mismo es muy importante elegir el canal correcto para su distribución. Los resultados los podrás ver reflejados a mediano y largo plazo.


SEO. Esta se basa en generar acciones que ayuden al posicionamiento orgánico en buscadores. Para lograr buenos resultados es indispensable realizar un análisis de las palabras y términos que más le interesan a tu publico objetivo.


SEM. Esta es otra estrategia que puedes utilizar en el marketing B2B. Básicamente se trata de generar publicidad pagada en plataformas, ya sea Google, YouTube, Facebook, LinkedIn, etc.


Social media. Analiza en qué red social pasa más tiempo tu cliente potencial y diseña un plan de contenidos para ganar visibilidad en ella. De este modo, podrás interactuar con tu público objetivo y aportar valor.


Email marketing. Esta es una de las mejores estrategias que puedes utilizar en marketing B2B ya que te permite mantenerte en constante comunicación con tu audiencia y generar confianza.


Ahora que ya sabes cuales son las mejores estrategias que puedes utilizar para potenciar el marketing B2B en tu empresa, no esperes para implementarlas, mientras más pronto comiences a utilizarlas, más pronto veras los beneficios que pueden traer a tu empresa.


Esperamos te haya servido esta información, si fue así por favor compártela con tus socios y colaboradores. Cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en nuestros próximos artículos.

¡Que tengas un excelente y exitoso día, hasta la próxima!


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