7 claves para lograr el éxito en todos tus eventos

Si participas constantemente en exposiciones y no obtienes buenos resultados, aquí de damos 7 claves que te llevaran al éxito en todos tus eventos



1- Objetivo claro


Parece algo obvio, pero aun que no lo creas muchas empresas no saben a ciencia cierta cual es el su objetivo al participar en un evento, puedes participar con el fin de vender tus productos o servicios, generar clientes potenciales, crear presencia de marca o para dar a conocer algún nuevo producto o servicio.

Es de suma importancia que definas antes de contratar tu espacio cual va a ser el objetivo de participar en el evento, ya que de esto dependerán los indicadores que se tomarán en cuenta para medir la efectividad del evento.


2- Exhibidor llamativo


Este es uno de los puntos con más importancia para los expositores, pero es increíble que muchas empresas siguen constantemente participando en eventos con una mesa y dos sillas, esto es uno de los errores mas grandes que puedes cometer al participar como expositor, ya que inmediatamente pasas a ser un cuadro mas en el evento, si así como lo oyes serás un cuadro más, tan solo basta con echar un vistazo a los alrededores del evento para que te des cuenta que esta plagado de exhibidores de gran altura, pantallas, anuncios flotantes, etc. ¿Como crees que tu mesa se ve al lado de todo esto?


Busca la manera de que tu stand aun y que sea pequeño llame la atención del visitante, ya que según estadísticas cuentas con menos de 3 segundos para que una persona decida si hay algo que le interesa o no en tu stand.

3- Publicidad antes del evento


La publicidad que realices antes del evento, es un factor que influye enormemente en los resultados que obtendrás en el mismo.

Realiza publicidad por medio de redes sociales, envía un mail a todos tus clientes y prospectos invitándolos a que te visiten en tu stand, si cuentas con alguna campaña en medios impresos, radio o televisión, también extiende la invitación por estos medios.

Un tip extra: realiza rifas durante el evento, esto llama la atención de la gente y te sirve para captar contactos, esto también es muy útil para la publicidad que harás antes del evento.


4- Prospección durante el evento


Es muy importante evaluar inmediatamente a cada visitante con el que interactuamos, para determinar si es un posible prospecto o no, muchos expositores abordan a cuanta persona pasa por su stand y comienzan a dar su speech, sin si quiera saber si esa persona realmente está ahí para hacer negocios o tan solo de paseo.

Debemos contar con una técnica de prospección para poder evaluar al visitante, lo mas recomendable es primero realizar una simple pregunta como: ¿Qué tipos de reductor buscaba? Suponiendo que vendes reductores o ¿Buscaba alguna soldadura en especial? En el caso de que vendas soldaduras.


Si la persona efectivamente esta buscando lo que nosotros vendemos, podemos realizar una breve presentación de nuestro producto o servicio, es importante que la informacion sea breve y concisa, tratemos de resaltar los diferenciadores que tenemos respecto a la competencia, ya que eso es lo que muchas veces toma en cuenta el prospecto para definir si le interesa o no, lo que le estamos ofreciendo,


Ya por último sería cuestión de solicitarle al prospecto nos regale sus datos, es muy recomendable contar con hojas de cotización para apuntar rápidamente lo que el prospecto requiere, de esta forma tendremos información precisa de que vamos a cotizarle.

También es importante asignar una categoría a cada contacto poden ser categorías como: Interesado, posible prospecto, cliente potencial, listo para comprar, etc.


Si tu producto o servicio lo puedes vender directamente en el stand, es muy útil contar con promociones exclusivas para el evento y además llevar una terminal para poder hacer cobros con tarjeta, en caso que el cliente busque esta forma de pago.


5- Administración de contactos después del evento


¿Sabías que el 80% de los contactos captados en los eventos nunca se les da seguimiento? Por este motivo es muy útil designar a una persona que administre todos los contactos captados en los eventos.

Para una buena administración de contactos es necesario filtrarlos por las categorías antes mencionadas, al contactarlos es indispensable dar prioridad a los prospectos con urgencia de compra y después seguirse con las demás categorías sin dejar ningún contacto pendiente.


6- Medición


Al haber contactado a todos los prospectos es indispensable realizar mediciones sobre los resultados obtenidos tales como: contactos nuevos, clientes potenciales, cotizaciones, ventas, etc. De esta forma sabremos que tan efectivo fue nuestro evento. Es importante continuar midiendo los resultados del seguimiento de cada evento durante algún tiempo, para poder obtener datos más exactos sobre la efectividad de los mismos.


7- Detección de áreas de oportunidad para futuros eventos


Sabemos que no siempre salen las cosas como lo planeamos, por lo que es recomendable después de cada evento, llevar a cabo un análisis completo de cada uno de los puntos anteriores, esto con la intención de revisar que sí y que no se cumplió, que ajustes podemos realizar para mejorar o que podemos agregar en los próximos eventos que nos lleve cumplir nuestros objetivos.


Esperamos te haya sido útil la información de este post, déjanos saber que te pareció, si te gusto por favor compártelo con tus amigos y colegas, también puedes comentarnos que temas te gustaría que trataramos y con gusto los publicamos para ti.


Que tengas un excelente y exitoso día!


346 vistas

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

(81) 2558-6330

Link Industry 2020 - Agencia de Soluciones Digitales